balnearia o balmearia

    

    La palabra balnearia/ balmearia ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir balnearia o tal vez balmearia? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto balnearia como balmearia son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo balmearia o del siguiente modo: balnearia. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre balmearia y balnearia, la forma correcta de escribir este vocablo es: balnearia. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir balnearia o tal vez balmearia?’

    balnearia

    balmearia

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre balnearia y la palabra balmearia, pues solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: balnearia. La palabra balmearia sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.