bakero o vakero

    

    El término bakero/ vakero ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término bakero o a lo mejor la palabra vakero? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto bakero como vakero suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si vakero o como bakero. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre vakero y bakero, la forma correcta de escribir este vocablo es: bakero. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe bakero o quizá es vakero?’

    bakero

    vakero

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término bakero y la palabra vakero, dado que solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: bakero. El término vakero sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.