avemaría o havemaría

    

    El vocablo avemaría/ havemaría ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir avemaría o bien el vocablo havemaría? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto avemaría como havemaría se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como havemaría o de la siguiente forma avemaría. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre havemaría y avemaría, el modo adecuado de escribir este término es: avemaría. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe avemaría o quizá es havemaría?’

    avemaría

    havemaría

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre avemaría y el término havemaría, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: avemaría. El término havemaría simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas .