aular o haular

    

    El vocablo aular/ haular ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aular o a lo mejor haular? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aular como haular se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si haular o del siguiente modo: aular. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre haular y aular, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aular. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aular o a lo mejor se escribe haular?’

    aular

    haular

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre aular y el término haular, debido a que solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: aular. La palabra haular simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.