atribuyéndole o atribulléndole

    

    La forma correcta de atribuyéndole/ atribulléndole ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra atribuyéndole o tal vez escribir el vocablo atribulléndole? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto atribuyéndole como atribulléndole son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si atribulléndole o como atribuyéndole. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre atribulléndole y atribuyéndole, la forma adecuada de escribir este término es: atribuyéndole. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir atribuyéndole o tal vez atribulléndole?’

    atribuyéndole

    atribulléndole

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre el término atribuyéndole y el término atribulléndole, puesto que solamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: atribuyéndole. El término atribulléndole sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .