atolladero o atoyadero

    

    El vocablo atolladero/ atoyadero ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término atolladero o tal vez el término atoyadero? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto atolladero como atoyadero suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si atoyadero o lo que debes hacer es escribir atolladero. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre atoyadero y atolladero, la manera adecuada de escribir esta palabra es: atolladero. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir atolladero o a lo mejor se escribe atoyadero?’

    atolladero

    atoyadero

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre el término atolladero y el término atoyadero, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: atolladero. El término atoyadero simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.