atigrados o atigrrados

    

    El término atigrados/ atigrrados ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir atigrados o bien la palabra atigrrados? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto atigrados como atigrrados suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como atigrrados o lo que debes hacer es escribir atigrados. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre atigrrados y atigrados, la forma correcta de escribir esta palabra es: atigrados. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe atigrados o acaso es atigrrados?’

    atigrados

    atigrrados

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra atigrados y la palabra atigrrados, pues solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: atigrados. La palabra atigrrados sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.