atentatorio o hatentatorio

    

    El vocablo atentatorio/ hatentatorio ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra atentatorio o a lo mejor el vocablo hatentatorio? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto atentatorio como hatentatorio suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hatentatorio o del siguiente modo: atentatorio. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hatentatorio y atentatorio, el modo acertado de escribir esta palabra es: atentatorio. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe atentatorio o quizá es hatentatorio?’

    atentatorio

    hatentatorio

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra atentatorio y el término hatentatorio, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: atentatorio. La palabra hatentatorio simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.