atenderles o atenderlez

    

    La palabra atenderles/ atenderlez ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo atenderles o tal vez el vocablo atenderlez? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto atenderles como atenderlez se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si atenderlez o como atenderles. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre atenderlez y atenderles, la manera adecuada de escribir este término es: atenderles. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atenderles o a lo mejor se escribe atenderlez?’

    atenderles

    atenderlez

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre atenderles y la palabra atenderlez, dado que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: atenderles. El término atenderlez simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.