atenderlas o atenderrlas

    

    El término atenderlas/ atenderrlas ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra atenderlas o bien el término atenderrlas? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto atenderlas como atenderrlas suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si atenderrlas o del siguiente modo: atenderlas. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre atenderrlas y atenderlas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: atenderlas. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe atenderlas o a lo mejor se escribe atenderrlas?’

    atenderlas

    atenderrlas

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término atenderlas y el término atenderrlas, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: atenderlas. El término atenderrlas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.