atarés o ataréx

    

    La palabra atarés/ ataréx ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir atarés o a lo mejor escribir el término ataréx? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto atarés como ataréx se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ataréx o del siguiente modo: atarés. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ataréx y atarés, la manera adecuada de escribir este vocablo es: atarés. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atarés o acaso es ataréx?’

    atarés

    ataréx

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre atarés y el término ataréx, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: atarés. La palabra ataréx sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.