atareado o hatareado

    

    El término atareado/ hatareado ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término atareado o a lo mejor el vocablo hatareado? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto atareado como hatareado suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si hatareado o del siguiente modo: atareado. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre hatareado y atareado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: atareado. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe atareado o tal vez hatareado?’

    atareado

    hatareado

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre el término atareado y la palabra hatareado, pues tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: atareado. La palabra hatareado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir atareado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  atarear  o de  atarearse.
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.