atadura o hatadura

    

    El vocablo atadura/ hatadura ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir atadura o a lo mejor hatadura? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto atadura como hatadura se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si hatadura o del siguiente modo: atadura. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hatadura y atadura, la manera adecuada de escribir este término es: atadura. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atadura o tal vez hatadura?’

    atadura

    hatadura

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra atadura y la palabra hatadura, puesto que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: atadura. La palabra hatadura simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.