asustarle o azuztarle

    

    La palabra asustarle/ azuztarle ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir asustarle o bien el término azuztarle? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto asustarle como azuztarle suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si azuztarle o como asustarle. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre azuztarle y asustarle, el modo acertado de escribir esta palabra es: asustarle. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asustarle o tal vez azuztarle?’

    asustarle

    azuztarle

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra asustarle y el término azuztarle, puesto que solamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: asustarle. La palabra azuztarle sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.