artetxe o arrtetxe

    

    La palabra artetxe/ arrtetxe ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir artetxe o tal vez la palabra arrtetxe? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto artetxe como arrtetxe son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como arrtetxe o lo que debes hacer es escribir artetxe. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arrtetxe y artetxe, la forma correcta de escribir esta palabra es: artetxe. A parte de darte esta contestación que buscabas, desearíamos brindarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir artetxe o acaso es arrtetxe?’

    artetxe

    arrtetxe

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre artetxe y la palabra arrtetxe, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: artetxe. El término arrtetxe simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.