arrojarme o arojarme

    

    El vocablo arrojarme/ arojarme ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir arrojarme o bien el vocablo arojarme? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto arrojarme como arojarme tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arojarme o como arrojarme. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre arojarme y arrojarme, la forma correcta de escribir este vocablo es: arrojarme. Además de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir arrojarme o quizás debo escribir arojarme?’

    arrojarme

    arojarme

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra arrojarme y la palabra arojarme, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: arrojarme. El término arojarme sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.