arrojado o arojado

    

    El vocablo arrojado/ arojado ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir arrojado o tal vez el término arojado? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto arrojado como arojado suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como arojado o del siguiente modo: arrojado. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre arojado y arrojado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arrojado. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir arrojado o quizá es arojado?’

    arrojado

    arojado

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre el término arrojado y el término arojado, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: arrojado. El término arojado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir arrojado, la definición del diccionario:

  1. Participio de  arrojar  o de  arrojarse.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.