arrigo o arrijo

    

    La palabra arrigo/ arrijo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo arrigo o tal vez el término arrijo? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto arrigo como arrijo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si arrijo o de la siguiente forma arrigo. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre arrijo y arrigo, el modo acertado de escribir esta palabra es: arrigo. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir arrigo o a lo mejor se escribe arrijo?’

    arrigo

    arrijo

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre arrigo y la palabra arrijo, puesto que tan solo hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: arrigo. El término arrijo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.