arreando o areando

    

    La palabra arreando/ areando ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término arreando o bien escribir el término areando? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto arreando como areando se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como areando o de la siguiente manera: arreando. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre areando y arreando, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arreando. Amén de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir arreando o a lo mejor se escribe areando?’

    arreando

    areando

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra arreando y la palabra areando, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: arreando. La palabra areando simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir arreando, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  arrear .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.