arraiján o arraigán

    

    La forma correcta de arraiján/ arraigán ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra arraiján o a lo mejor escribir el término arraigán? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto arraiján como arraigán suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo arraigán o lo que debes hacer es escribir arraiján. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre arraigán y arraiján, el modo correcto de escribir este vocablo es: arraiján. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir arraiján o tal vez arraigán?’

    arraiján

    arraigán

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término arraiján y el término arraigán, dado que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: arraiján. El término arraigán sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.