arintero o harintero

    

    El término arintero/ harintero ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo arintero o a lo mejor la palabra harintero? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto arintero como harintero se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si harintero o de la siguiente manera: arintero. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre harintero y arintero, el modo acertado de escribir esta palabra es: arintero. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir arintero o a lo mejor se escribe harintero?’

    arintero

    harintero

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre arintero y la palabra harintero, debido a que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: arintero. El término harintero simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.