argumentarse o arrgumentarrse

    

    El vocablo argumentarse/ arrgumentarrse ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término argumentarse o tal vez la palabra arrgumentarrse? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto argumentarse como arrgumentarrse se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como arrgumentarrse o de la siguiente manera: argumentarse. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre arrgumentarrse y argumentarse, la forma adecuada de escribir este término es: argumentarse. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir argumentarse o quizá es arrgumentarrse?’

    argumentarse

    arrgumentarrse

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre argumentarse y el término arrgumentarrse, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: argumentarse. La palabra arrgumentarrse sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir argumentarse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Argumentar (uso pronominal de ...)
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos