argote o arjote

    

    La forma correcta de argote/ arjote ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término argote o tal vez el vocablo arjote? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto argote como arjote se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arjote o de la siguiente forma argote. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arjote y argote, el modo adecuado de escribir esta palabra es: argote. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir argote o quizá es arjote?’

    argote

    arjote

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre el término argote y el término arjote, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: argote. El término arjote simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.