argemí o arrgemí

    

    La palabra argemí/ arrgemí ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir argemí o bien escribir la palabra arrgemí? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto argemí como arrgemí tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como arrgemí o como argemí. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre arrgemí y argemí, la forma acertada de escribir este término es: argemí. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir argemí o quizá es arrgemí?’

    argemí

    arrgemí

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre argemí y la palabra arrgemí, ya que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: argemí. La palabra arrgemí sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.