argan o hargan

    

    La palabra argan/ hargan ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo argan o tal vez la palabra hargan? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto argan como hargan tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hargan o lo que debes hacer es escribir argan. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hargan y argan, la forma acertada de escribir este término es: argan. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir argan o acaso es hargan?’

    argan

    hargan

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre argan y el término hargan, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: argan. La palabra hargan sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.