ardito o hardito

    

    El vocablo ardito/ hardito ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo ardito o bien la palabra hardito? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto ardito como hardito se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hardito o de la siguiente manera: ardito. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hardito y ardito, el modo correcto de escribir este término es: ardito. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir ardito o tal vez hardito?’

    ardito

    hardito

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término ardito y la palabra hardito, pues tan solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: ardito. El término hardito sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.