ardila o hardila

    

    La palabra ardila/ hardila ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir ardila o tal vez la palabra hardila? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto ardila como hardila se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como hardila o de la siguiente forma ardila. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hardila y ardila, la forma correcta de escribir esta palabra es: ardila. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir ardila o acaso es hardila?’

    ardila

    hardila

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre ardila y el término hardila, pues solamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: ardila. El término hardila simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas .