arcabuces o arcabucez

    

    El término arcabuces/ arcabucez ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo arcabuces o bien arcabucez? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto arcabuces como arcabucez suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arcabucez o lo que debes hacer es escribir arcabuces. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre arcabucez y arcabuces, la forma adecuada de escribir este término es: arcabuces. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arcabuces o tal vez arcabucez?’

    arcabuces

    arcabucez

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra arcabuces y la palabra arcabucez, pues únicamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: arcabuces. El término arcabucez sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.