arbitrariedad o harbitrariedad

    

    El término arbitrariedad/ harbitrariedad ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir arbitrariedad o tal vez el término harbitrariedad? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto arbitrariedad como harbitrariedad se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo harbitrariedad o del siguiente modo: arbitrariedad. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre harbitrariedad y arbitrariedad, la manera adecuada de escribir este término es: arbitrariedad. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir arbitrariedad o quizá es harbitrariedad?’

    arbitrariedad

    harbitrariedad

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre el término arbitrariedad y la palabra harbitrariedad, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: arbitrariedad. La palabra harbitrariedad simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir arbitrariedad, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción contraria a la justicia, a la ley o a la razón, dictado solamente por el capricho. Sinónimos: injusticia , abuso , atropello , veleidad .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.