apuros o apuroz

    

    El término apuros/ apuroz ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apuros o a lo mejor apuroz? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto apuros como apuroz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si apuroz o lo que debes hacer es escribir apuros. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre apuroz y apuros, el modo acertado de escribir este término es: apuros. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apuros o quizá es apuroz?’

    apuros

    apuroz

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra apuros y la palabra apuroz, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: apuros. El término apuroz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir apuros, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  apuro .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.