apostarle o apoztarle

    

    La palabra apostarle/ apoztarle ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir apostarle o bien el vocablo apoztarle? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto apostarle como apoztarle se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apoztarle o de la siguiente forma apostarle. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre apoztarle y apostarle, la manera adecuada de escribir este vocablo es: apostarle. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apostarle o quizá es apoztarle?’

    apostarle

    apoztarle

    Es usual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre apostarle y la palabra apoztarle, pues únicamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: apostarle. La palabra apoztarle simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo esencial es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.