aplicador o aplicadorr

    

    La palabra aplicador/ aplicadorr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo aplicador o a lo mejor aplicadorr? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto aplicador como aplicadorr suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si aplicadorr o del siguiente modo: aplicador. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aplicadorr y aplicador, el modo acertado de escribir esta palabra es: aplicador. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aplicador o quizás debo escribir aplicadorr?’

    aplicador

    aplicadorr

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre aplicador y la palabra aplicadorr, ya que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aplicador. El término aplicadorr simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.