aparentaba o aparrentaba

    

    La palabra aparentaba/ aparrentaba ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aparentaba o a lo mejor aparrentaba? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto aparentaba como aparrentaba tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aparrentaba o de la siguiente forma aparentaba. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aparrentaba y aparentaba, la forma adecuada de escribir este término es: aparentaba. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aparentaba o quizás debo escribir aparrentaba?’

    aparentaba

    aparrentaba

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra aparentaba y el término aparrentaba, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: aparentaba. La palabra aparrentaba sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir aparentaba, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aparentar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aparentar .
  3. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos