antiviral o hantiviral

    

    El vocablo antiviral/ hantiviral ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término antiviral o a lo mejor hantiviral? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto antiviral como hantiviral son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hantiviral o de la siguiente manera: antiviral. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hantiviral y antiviral, el modo correcto de escribir este término es: antiviral. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir antiviral o tal vez hantiviral?’

    antiviral

    hantiviral

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre antiviral y la palabra hantiviral, ya que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: antiviral. La palabra hantiviral simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.