antisecuestros o antizecueztroz

    

    El término antisecuestros/ antizecueztroz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir antisecuestros o bien escribir el vocablo antizecueztroz? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto antisecuestros como antizecueztroz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo antizecueztroz o de la siguiente forma antisecuestros. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre antizecueztroz y antisecuestros, el modo adecuado de escribir este término es: antisecuestros. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir antisecuestros o quizá es antizecueztroz?’

    antisecuestros

    antizecueztroz

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra antisecuestros y el término antizecueztroz, pues tan solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: antisecuestros. El término antizecueztroz simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.