anormalidades o anorrmalidades

    

    La palabra anormalidades/ anorrmalidades ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término anormalidades o bien anorrmalidades? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto anormalidades como anorrmalidades suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si anorrmalidades o como anormalidades. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anorrmalidades y anormalidades, el modo acertado de escribir este vocablo es: anormalidades. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir anormalidades o quizás debo escribir anorrmalidades?’

    anormalidades

    anorrmalidades

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre el término anormalidades y el término anorrmalidades, ya que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: anormalidades. El término anorrmalidades sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir anormalidades, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  anormalidad .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.