anormal o anornal

    

    El término anormal/ anornal ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anormal o bien el vocablo anornal? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto anormal como anornal se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si anornal o lo que debes hacer es escribir anormal. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre anornal y anormal, el modo adecuado de escribir este vocablo es: anormal. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anormal o tal vez anornal?’

    anormal

    anornal

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra anormal y la palabra anornal, ya que solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: anormal. La palabra anornal sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir anormal, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que no es normal. Sinónimos: anómalo , estrafalario , extraño , extravagante , insólito , raro Antónimo: normal
  2. Dicho de una persona, afectada por algún tipo de anomalía cerebral, neurológica o mental. Uso: despectivo
  3. Anormal. Antónimo: normal
  4. Anormal. Antónimo: normal
  5. Anormal. Antónimo: normal
  6. Anormal. Antónimo: normal
  7. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas .