andarín o handarín

    

    El término andarín/ handarín ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra andarín o a lo mejor la palabra handarín? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto andarín como handarín son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo handarín o de la siguiente manera: andarín. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre handarín y andarín, la manera adecuada de escribir este vocablo es: andarín. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir andarín o acaso es handarín?’

    andarín

    handarín

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre el término andarín y la palabra handarín, debido a que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: andarín. El término handarín simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.