amitriptilina o amitrriptilina

    

    El vocablo amitriptilina/ amitrriptilina ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término amitriptilina o bien el vocablo amitrriptilina? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto amitriptilina como amitrriptilina son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo amitrriptilina o como amitriptilina. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre amitrriptilina y amitriptilina, la forma adecuada de escribir este término es: amitriptilina. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir amitriptilina o tal vez amitrriptilina?’

    amitriptilina

    amitrriptilina

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término amitriptilina y el término amitrriptilina, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: amitriptilina. El término amitrriptilina simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos