ambrós o ambróz

    

    La palabra ambrós/ ambróz ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir ambrós o bien el vocablo ambróz? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto ambrós como ambróz se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como ambróz o lo que debes hacer es escribir ambrós. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre ambróz y ambrós, la forma adecuada de escribir esta palabra es: ambrós. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ambrós o quizá es ambróz?’

    ambrós

    ambróz

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre la palabra ambrós y la palabra ambróz, ya que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: ambrós. La palabra ambróz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.