amatorio o hamatorio

    

    El término amatorio/ hamatorio ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término amatorio o tal vez escribir el vocablo hamatorio? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto amatorio como hamatorio suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hamatorio o lo que debes hacer es escribir amatorio. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hamatorio y amatorio, la forma adecuada de escribir este término es: amatorio. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amatorio o quizás debo escribir hamatorio?’

    amatorio

    hamatorio

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre amatorio y el término hamatorio, dado que solamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: amatorio. La palabra hamatorio sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.