amarla o amarrla

    

    El término amarla/ amarrla ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término amarla o a lo mejor el vocablo amarrla? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto amarla como amarrla suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si amarrla o del siguiente modo: amarla. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre amarrla y amarla, la forma acertada de escribir este término es: amarla. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe amarla o tal vez amarrla?’

    amarla

    amarrla

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra amarla y la palabra amarrla, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: amarla. La palabra amarrla simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.