amargos o amarrgos

    

    La forma correcta de amargos/ amarrgos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término amargos o tal vez escribir el término amarrgos? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto amargos como amarrgos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como amarrgos o como amargos. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amarrgos y amargos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: amargos. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir amargos o quizá es amarrgos?’

    amargos

    amarrgos

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre el término amargos y el término amarrgos, puesto que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: amargos. La palabra amarrgos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir amargos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  amargo .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas .