alsogaray o alsogarall

    

    La forma correcta de alsogaray/ alsogarall ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir alsogaray o tal vez la palabra alsogarall? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto alsogaray como alsogarall son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alsogarall o de la siguiente forma alsogaray. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre alsogarall y alsogaray, el modo adecuado de escribir esta palabra es: alsogaray. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alsogaray o quizás debo escribir alsogarall?’

    alsogaray

    alsogarall

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre la palabra alsogaray y el término alsogarall, pues tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: alsogaray. La palabra alsogarall simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.