almendralejo o almendrralejo

    

    El vocablo almendralejo/ almendrralejo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra almendralejo o a lo mejor el término almendrralejo? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto almendralejo como almendrralejo se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si almendrralejo o como almendralejo. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre almendrralejo y almendralejo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: almendralejo. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe almendralejo o quizá es almendrralejo?’

    almendralejo

    almendrralejo

    Es normal la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre la palabra almendralejo y el término almendrralejo, dado que solamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: almendralejo. El término almendrralejo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos