aliviarle o aliviarrle

    

    El término aliviarle/ aliviarrle ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir aliviarle o tal vez aliviarrle? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto aliviarle como aliviarrle se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aliviarrle o de la siguiente forma aliviarle. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre aliviarrle y aliviarle, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aliviarle. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aliviarle o quizá es aliviarrle?’

    aliviarle

    aliviarrle

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre el término aliviarle y el término aliviarrle, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aliviarle. El término aliviarrle simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.