alirón o alirrón

    

    La palabra alirón/ alirrón ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra alirón o a lo mejor el término alirrón? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto alirón como alirrón se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si alirrón o de la siguiente forma alirón. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre alirrón y alirón, la manera adecuada de escribir este término es: alirón. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alirón o quizás debo escribir alirrón?’

    alirón

    alirrón

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre alirón y el término alirrón, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: alirón. El término alirrón sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir alirón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Expresión utilizada para manifestar de manera eufórica un objetivo conseguido,especialmente en el terreno deportivo. Uso: se emplea también como sustantivo masculino: cantar el alirón.
  2. Ala completa de un ave tras quitarle las plumas. Ámbito: Aragón Sinónimo: alón .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .