alerones o alerrones

    

    La palabra alerones/ alerrones ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término alerones o bien la palabra alerrones? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto alerones como alerrones suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si alerrones o de la siguiente manera: alerones. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre alerrones y alerones, el modo acertado de escribir este vocablo es: alerones. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alerones o tal vez alerrones?’

    alerones

    alerrones

    Es usual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre alerones y el término alerrones, pues solamente hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: alerones. La palabra alerrones simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo esencial es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.