alborán o alborrán

    

    El término alborán/ alborrán ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir alborán o bien alborrán? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto alborán como alborrán suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si alborrán o del siguiente modo: alborán. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alborrán y alborán, la forma acertada de escribir este término es: alborán. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir alborán o quizás debo escribir alborrán?’

    alborán

    alborrán

    Es usual la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra alborán y la palabra alborrán, ya que únicamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: alborán. El término alborrán sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.