ahogarme o ahogarne

    

    El vocablo ahogarme/ ahogarne ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir ahogarme o bien la palabra ahogarne? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto ahogarme como ahogarne suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ahogarne o como ahogarme. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ahogarne y ahogarme, el modo acertado de escribir esta palabra es: ahogarme. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ahogarme o a lo mejor se escribe ahogarne?’

    ahogarme

    ahogarne

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término ahogarme y la palabra ahogarne, dado que únicamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: ahogarme. El término ahogarne sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.